PROMUEVE LEO MONTAÑEZ LA SALUD DE MASCOTAS CON EL CROQUETÓN 2026 HUELLITAS QUE SUMAN

Se llevó a cabo un magno evento de cierre petfriendly en el parque recreativo La Pona con servicios gratuitos para mascotas

El presidente municipal Leo Montañez reconoció a la ciudadanía que con gran empatía participó en el Croquetón 2026 Huellitas que Suman y a través del cual se llevó a cabo una jornada de salud para perros y gatos.

La jornada se lleva a cabo en el parque recreativo La Pona en un ambiente completamente petfriendly y con la colaboración de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y la asociación Humane World for Animals, en donde Leo Montañez renovó su compromiso con la salud de las mascotas.

La regidora presidenta de la Comisión de Salud y Rastros e impulsora y organizadora de esta iniciativa, Alejandra Orozco Ramírez, destacó que la participación ciudadana logró acopiar más de 12 toneladas de croquetas y alimento para perros y gatos.

Tere Rendón, coordinadora de Salud del Municipio de Aguascalientes, enfatizó que durante la jornada de salud animal, se ofrecerán hasta las 3:00 de la tarde servicios gratuitos de esterilización con la participación del Quirófano Veterinario Móvil, además de vacunación, desparasitación y orientación médica veterinaria en beneficio de cientos de mascotas.

Cabe señalar que las croquetas y alimento recolectados serán donados a asociaciones como Ángeles de Mascotas, Fortaleza Animal, Amor por Ellos y Dignidad Perruna, entre otras, en beneficio de cientos de perros y gatos y a cuyos representantes y miembros se les reconoce su empatía y cuidado hacia las mascotas.

Se contó con la participación de las regidoras Leslie Atilano y Cindy Ruvalcaba, así como integrantes del gabinete municipal.