LLEGAN 200 TONELADAS DE AYUDA A GAZA

Benjamin Netanyahu aprobó planes para un asalto militar a Rafah, donde más de un millón de personas se refugian sin ningún otro lugar a dónde ir. En tanto, el navío Open Arms, que remolca una barcaza cargada con 200 toneladas de comida y ayuda, llegó a la costa de Gaza, en un recorrido de prueba para una ruta marítima de ayuda desde Chipre

Naciones Unidas, la Unión Europea y agencias de ayuda han advertido de una inminente hambruna generalizada en Gaza tras los más de cinco meses de guerra israelí contra Hamas, la cual ha incluido bombardeo aéreo, operaciones por tierra y un bloqueo.

El primer ministro Netanyahu autorizó los planes de acción para Rafah. La fuerza de defensa israelí (FDI) se prepara operacionalmente y para la evacuación de la población, indicó un comunicado de su oficina. Estados Unidos, Gran Bretaña y otras naciones han advertido repetidas veces contra una operación militar en Rafah, la ciudad más sureña de Gaza, donde habita más de la mitad e la población de 2.3 millones de la franja, en su mayoría personas que han huido de las operaciones militares israelíes, que comenzaron en el norte de Gaza y se han extendido hacia el sur.