GOBIERNOS DEL CARIBE FESTEJAN FALLO A FAVOR DE MÉXICO CONTRA FABRICANTES DE ARMAS DE EE.UU.

Los Gobiernos de Bahamas y Trinidad y Tobago celebraron este miércoles que la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos dictó sentencia a favor de México en su demanda contra empresas fabricantes de armas.

El responsable de Seguridad Nacional de Bahamas, Wayne Munroe, afirmó que el Gobierno bahameño se siente reivindicado por la decisión del Tribunal de Apelación estadounidense.

“El hecho de que el caso vaya a seguir adelante es gratificante y alentador“, remarcó Munroe, añadiendo que la venta “debería ser más responsable a la hora de no suministrar a personas que saben que pueden estar vendiendo a compradores de paja”.

“Si esto llega hasta el juicio a través del proceso de apelación y tiene éxito, sin duda sentaría un precedente para cualquiera que pudiera establecer la misma base que México para buscar un recurso”, dijo Munroe

Por otro lado, el primer ministro trinitense, Keith Rowley, acogió hoy con satisfacción la decisión de la Corte y declaró que este hecho debería llevar a todos los fabricantes y comerciantes a ser más responsables en el comercio de estos artículos y dificultar el tráfico ilegal de armas hacia su país.