ARGENTINA: MÁS DE MILLÓN Y MEDIO SE MOVILIZAN CONTRA REFORMAS DE MILEI

En una movilización multitudinaria, que se replicó en el resto del país, al comenzar el paro general de doce horas este mediodía, con la adhesión de diversos sectores de la sociedad que respondieron a la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), gremios, organizaciones sociales, políticas y otros, los dirigentes sindicales Héctor Daer y Pablo Moyano pidieron a diputados y senadores no aprobar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la ley ómnibus, que derogan y modifican más de mil leyes constitucionales, lo que ilegalmente impulsa el gobierno del presidente, el ultraderechista Javier Milei.

Más de un millón 500 mil manifestantes marcharon hoy en Argentina y el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, al hablar ante una multitud reclamó a los diputados nacionales que “no actúen agazapados en la oscuridad, miren al pueblo a la cara”, y advirtió que desde la central obrera “vamos a seguir la lucha y no vamos a dar un paso atrás hasta que caigan” esas medidas.

Estimó que estas “destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical”, y recordó que habían advertido sobre esta situación antes de las elecciones “y ahora el el gobierno apunta a todo lo popular”.

Además de la CGT, las CTA y todos los sindicatos y organizaciones obreras del país, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, también marcharon “los científicos, la cultura, el deporte, los inquilinos, los jubilados, los socialistas, los de izquierda, los peronistas y los políticos de la Unión Cívica Radical (UCR que no olvidan a los ex presidentes Hipólito Yrigoyen (1916-1922 y 1928-1930), ni a Raúl Alfonsín (193-1989)”. Agradeció el acompañamiento de centrales sindicales internacionales, y a los argentinos en el exterior que manifestaron en varios países, incluido México. “Vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito, hasta que caigan el DNU y la ley