Yeidckol Polevnsky, expresidenta de Morena, se quedó sin registro para competir por la candidatura presidencial de su partido, ante los medios de comunicación señaló que fue engañada y adelantó que tomará acciones para lograr su registro.
“Me dijeron que pasara a esperar ahí, en una salita, para que pudiera salir Claudia, yo les dije amablemente: ‘Claro que sí, con muchísimo gusto’. Estaba programado que la doctora Claudia hiciera su registro a las 19:00 horas, así que yo dije: ‘Yo voy a llegar antes para rápidamente hacer el registro e irme antes de que ella legue’. Sin embargo, parece que adelantó el horario en una forma rara y, bueno, como ustedes habrán visto, primero no nos dejaban entrar. Yo tuve que decirle a compañeros del equipo de Claudia: ‘Tranquilos, calmados, yo solo vengo a registrarme, no venimos a hacer ningún mal ni nada por el estilo’”, declaró a los reporteros presentes.
Polevnsky dijo que la hicieron esperar en una sala contigua y que un grupo de personas impidió que pasara al sitio donde estaba Mario Delgado y Claudia Sheinbaum “En lo que ellos podían escapar por la puerta de atrás, o sea, qué cosa más penosa”.
No solo hicieron un tema de engaño para no recibir, es un agravio desmedido y de verdad Morena no es así”, manifestó.