La batería de medidas económicas que el gobierno del flamante presidente argentino Javier Milei anunciará el martes supondrá un drástico recorte fiscal a partir de la revisión de los contratos y la eliminación de privilegios en la administración pública.
Así lo anunció Manuel Adorni, vocero del mandatario, al dar cuenta a la prensa de la primera reunión de gabinete que tuvo lugar el lunes y en la que los funcionarios asistentes evaluaron las medidas que el ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer y son esperadas con expectación por los mercados.
“El descalabro de la economía fue el título de la reunión de gabinete”, dijo Adorni.
Milei, un economista ultraliberal que lidera el partido La Libertad Avanza, asumió la víspera anunciando que ejecutará un drástico y doloroso ajuste para reducir el déficit, atajar la galopante inflación y enderezar la economía.
“Las medidas van a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en las partidas sociales; será acompañado con una quita de privilegios que el presidente dio la orden de realizar con urgencia”, señaló el vocero sobre el contenido de las reformas que evaluaron Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, la vicepresidenta Victoria Villarruel, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y varios ministros.
Adorni explicó que el nuevo gobierno armará un inventario general y el “estatus de todo el personal de la administración nacional” y revisará todos los contratos vigentes para detectar aquellos que sean irregulares.