Enfermeros, técnicos y trabajadores administrativos del Hospital Pediátrico Coyoacán, en la colonia Del Carmen, cambiaron el uniforme blanco, la bata y la corbata por túnicas, turbantes y coronas para llevar un poco de alegría a niños que permanecen internados en el nosocomio pero que acuden a consulta en vísperas del Día de Reyes.
Hoy 42, de las 49 camas sensables con que cuenta el hospital se encontraban ocupadas, la mayoría de los casos por enfermedades respiratorias típicas de esta temporada, explicó la doctora María del Carmen Jaimes, directora del nosocomio.
Al menos 25 de los pacientes, desde lactantes a menores de preescolar llegaron a urgencias con neumonía, como fue el caso de Oscar, de meses que debió pasar su primera Navidad, Año Nuevo y ahora Reyes Magos en el hospital, llegó el 23 de diciembre, tardó 9 días en estabilizarse y ahora está en recuperación.
Acompañado de su abuela, Oscar, recibió a la caravana de trabajadores del hospital disfrazados de los reyes de oriente y algunos con botargas de dinosaurio, que le entregaron su juguete, “Mi primero osito”, de Fisher Price.