Una violenta confrontación entre elementos de seguridad pública y civiles armados se desató la noche del domingo en la plaza principal de Tepezalá, resultando en el abatimiento de un agresor, heridas a tres oficiales y a cuatro civiles.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas cuando agentes de la Policía Municipal de Tepezalá, que realizaban labores de vigilancia, intervinieron en una riña que se desarrollaba en la plaza principal entre varios individuos. Durante la intervención, los oficiales fueron atacados por los involucrados y sus familiares, quienes se unieron al altercado.
Uno de los agresores, armado con una escopeta, amenazó a los agentes, lo que provocó una escalada de violencia. La situación empeoró cuando varios vecinos se unieron al ataque contra los oficiales, obligando a la Policía Municipal a solicitar apoyo urgente. En respuesta, se movilizaron elementos de la Policía Estatal, Metropolitana, Grupo de Operaciones Especiales, así como efectivos de diez municipios cercanos.
Los agentes, enfrentados al riesgo inminente, repelieron el ataque, resultando en la lesión del sujeto armado. Los agresores se refugiaron en un domicilio en la calle La Galeana, desde donde continuaron disparando con la escopeta, hiriendo a dos miembros del Grupo de Operaciones Especiales y a uno de la Unidad Especial Preventiva. Dos de los heridos están en estado grave, mientras que el tercer agente tiene lesiones que no ponen en peligro su vida.
Durante el enfrentamiento, los oficiales respondieron con disparos, causando lesiones a tres de los agresores y abatieron al principal atacante, quien fue encontrado con la escopeta aún en mano. Los oficiales heridos fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención médica.
De los civiles heridos, dos fueron trasladados por sus propios medios a hospitales, uno más en ambulancia del ISSEA y el cuarto, que no requirió hospitalización, fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal de Tepezalá continúan investigando el incidente mientras se lleva a cabo la revisión de los protocolos de actuación en situaciones de alto riesgo. La comunidad local está consternada por la violencia desatada, y se espera que las autoridades ofrezcan más detalles en las próximas horas.