El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado en contra del expresidente Donald Trump, ocurrido el sábado durante un mitin al aire libre en Pennsylvania.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la violencia no es justificable y que además es irracional e inhumana, y comparó lo ocurrido en la ciudad de Butler con el magnicidio de Luis Donaldo Colosio de 1993.
Desde luego que es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar., La violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza”, dijo.
“Además, es muy inhumana porque en política podemos ser adversarios, pero no enemigos y en las contiendas nos podemos dar tratos de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir. Por eso condenamos este hecho”, puntualizó.
El mandatario mexicano resaltó que su Gobierno fue de los primeros en manifestarse y que se enteró del hecho por medio de la virtual presidenta elñecta, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Fuimos los primeros en manifestarnos, posiblemente en todo el mundo, me refiero a autoridades, a Gobiernos”, refirió.