VÍCTIMAS DE ABUSO POLICIAL EN MISIÓN DE SANTA LUCÍA DENUNCIAN QUE ESTÁN SIENDO PERSEGUIDOS Y EXIGEN QUE SUS AGRESORES SEAN CESADOS DE SUS CARGOS

Blanca Isabel Moreno, quien es presuntamente víctima del mal ejercicio de autoridad por parte de las fuerzas policiales del estado, denunció en una rueda de prensa que están siendo perseguidos por sus supuestos agresores, por lo que exige que ellos sean cesados del servicio público.

La perjudicada describe en su versión de los hechos que el día 28 de diciembre por la madrugada, mientras ella y su familia permanecían en su domicilio ubicado en Misión de Santa Lucía, cuando le es notificado por su hija para decirle que se encontraban patrullas fuera de su casa, por lo que subió a la planta alta para observar.

Moreno comenta que ella pensó que “quizás ya agarraron a los rateros, porque ya había hecho varios reportes de robos”, pues observó que afuera de su domicilio se encontraban tres patrullas, por lo que salió a la calle, y permaneció en la esquina de un poste fuera de su casa y observó cómo “los policías estaban golpeando fatalmente a los chicos”; por lo que ella decidió acercarse y decir que los dejen de golpear, pues consideró que era excesivo el trato hacia ellos. Ante esta situación, la afectada dice que los uniformados le dijeron “quítese de aquí, vieja chismosa, retírese, porque también, entonces, me la voy a llevar”.

Después, mientras ella permaneció en el poste donde se encontraba, expresó ante la llegada de más policías que hablaría con el secretario de seguridad pública, pues menciona que ha tenido contacto con él. Después de esto, dice que los uniformados la sujetaron y la arrastraron alrededor de 12-15 metros y la rodearon para golpearla. Después de que uno de sus hijos salió a defenderla, ellos también comenzaron a ser golpeados brutalmente.

La damnificada menciona que estaban cerca de una iglesia sobre Av. Siglo XXI, y que los volvieron a golpear para llevarlos al C4. También dice que fue esposada, y que oficiales se subieron encima de ella para tratar de asfixiarla y que también tocaban su pecho.

“Vivimos una intensa brutalidad, vivimos algo que nunca debíamos de vivir, pasamos horas esposados, creo que no somos criminales” declaró la afectada.

También enfatizó que las cámaras de donde se sacaron las imágenes no pertenecen al C5i, sino que son propiedad de los vecinos.

“Queremos, por favor, que no sigan persiguiéndonos, porque nos han seguido persiguiendo desde que nosotros salimos del C4, nos han estado buscando. Ellos nos pidieron información a nosotros, nos tomaron fotografías los mismos estatales bajando de la patrulla; nos tomaron identificaciones, nos pidieron dónde trabajábamos, cuáles eran nuestros nombres, nombres de nuestros padres. Y si a nosotros algo nos llega a pasar, vamos a culpar a todas esas personas que fueron quienes nos golpearon brutalmente”, declaró Blanca Isabel, también aclaró que esos datos no se proporcionaron a nadie más que a los oficiales en el momento de la agresión.

Además, señaló que el médico que la valoró la primera vez en el C4, le dijo que no tenía daños, mientras que posteriormente recibió certificados médicos que corroboraban que presentaba signos de agresión. La afectada señaló que presenta lesiones en cadera, en brazos, en su seno, en piernas, pecho, ojo, etc. Mientras sus hijos también presentan lesiones, al igual que Cristian, otro de los afectados que no es parte de la familia de Blanca Isabel.