VIAJAR HACINADOS, CON UNA LETRINA Y UN MANDO DE PLAYSTATION SON LAS “COMODIDADES” DE VIAJAR EN EL TITAN

Viajar en el Titan, para conocer de cerca lo que queda del Titanic, implica aceptar ciertas incomidiades por un lapso de diez horas aproximadamente, tiempo que normalmente debe durar un viajeen dicho artefacto.

A decir de Mike Reiss, un escritor y productor de “Los Simpson”, quien realizó dicho viajeel año pasado, el tamaño del interior del sumergible de la empresa OceanGate se parece al de una “minifurgoneta”, agregó que en cada inmersión, los cinco tripulantes  son obligados a descalzarse y sentarse con las piernas cruzadas en el mismo suelo, ya que no hay asientos, para caber en el cilindro de 670 centímetros de largo.

Describió que dentro de la nave solo hay una ventanilla para poder ver el exterior y lo deben hacer por turnos, pese a eso, también se puede ver lo que hay alrededor a través de unas pantallas que conectan con cámaras en la superficie del aparato.

Según Reiss, el Titan cuenta con una cortinilla negra que separa la letrina del espacio donde se sientan los tripulantes: El WC es una pequeña caja negra, Mike aseguró que antes del viaje los pasajeros tienen que firmar un “largo documento de renuncia que menciona la posibilidad de muerte tres veces en la primera página”.

Por otro lado, también habla de que en el aparato suele haber sándwiches y agua disponibles para los viajeros. Sin embargo, Reiss afirma que muchos de los visitantes le han dicho que no comen durante el trayecto por la emoción, por lo que nunca usan el “retrete”.

También describió la travesía como “un coche que conduces borracho por el océano”

Además se sabe que en el viaje “estás por tu cuenta” y solo hay una vía de salida: “No hay refuerzos, no hay vía de escape, es llegar a la superficie o morir.”