Cuatro astronautas salieron el domingo hacia la Estación Espacial Internacional, donde supervisarán la llegada de dos nuevos cohetes durante su estancia de medio año.
El cohete Falcon de SpaceX despegó del Centro Espacial Kennedy con los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta Alexander Grebenkin.
La tripulación debería llegar el martes al puesto orbital. Allí sustituirán a un equipo de Estados Unidos, Dinamarca, Japón y Rusia, que están en la estación desde agosto.
“¿Cuándo vienen por fin?”, preguntó el comandante de la estación espacial, Andreas Mogensen, a través de X, antes Twitter, después de una demora de tres días debido a los fuertes vientos. El control de lanzamiento de SpaceX dijo que llegaban “elegantemente tarde”.
Estuvo a punto de haber otro retraso. Una pequeña grieta en el cierre de la escotilla de la cápsula de SpaceX provocó un revuelo de comprobaciones de última hora, pero finalmente se consideró que era segura para toda la misión.