La representación más fiel de los eventos dichos en la biblia en la capital, reproduce desde la Última cena, hasta la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth
Uno de los eventos católicos más importantes en el país podrá ser visto desde diferentes plataformas en Internet y a través de los canales de televisión abierta
Uno de los eventos católicos más importantes en el país podrá ser visto desde diferentes plataformas en Internet y a través de los canales de televisión abierta
Es Semana Santa y este viernes es una de las fechas más importantes para la religión católica, pues se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo. Desde hace ya 181 años en la Alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, se realiza el viacrucis más importante del país.
La representación más fiel de los eventos dichos en la biblia en la capital, reproduce desde la Última cena, hasta la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth, congregando a miles de personas para ser espectadoras de esta escenificación.
De hecho, se espera que la asistencia promedio de esta ocasión supere a las dos millones de personas que año con año se presentan para ver el calvario del mesías, representado por un hombre que recorre cerca de 10 kilómetros con una cruz de madera real de 100 kilos de peso.
Si no puedes viajar hasta la CDMX para presenciar este magno evento, no te preocupes, pues la misma será transmitida en secciones dentro de la programación de los canales de televisión abierta.
Ahora que si no te gustan los comerciales, o eres fan de seguir a detalle esta procesión, podrás hacerlo a través de las redes sociales del Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C.
Desde ayer se está representando la Última cena, donde Judas Iscariote entregó al mesías por unas monedas de oro, y dicha transmisión aún puede verse en las páginas oficiales del comité. Será alrededor de la 1 de la tarde cuando comience toda la pasión de Cristo.