Max Verstappen dio seguimiento a su victoria en la carrera sprint con otra dominante actuación en la calificación el sábado al Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno y saldrá desde la primera posición por cuarto año consecutivo en el Red Bull Ring.
Puso fin a una racha de tres premios sin que el campeón defensor saliera desde la primera posición y le dio otro golpe a sus más cercanos rivales que esperaban darle pelea en el circuito de casa de Red Bull.
“Ha pasado un tiempo desde que realmente obtuvimos la pole, entonces se siente bien”, admitió Verstappen. “Es una gran afirmación y esperemos que lo podamos demostrar mañana en la carrera”.
Tras clasificar en las últimas tres carreras por márgenes muy cerrados, esta no fue tan cerrada.
Verstappen cronometró un tiempo de 1 minutos y 4,314 segundos en su último intento en la tercera sesión de clasificación para superar al McLaren de Lando Norris por 0,404 segundos y ganar su octava pole de la temporada. Oscar Piastri, compañero de Norris, inicialmente quedó 0,472 segundos en el tercer lugar, pero su tiempo fue desechado debido a que se salió del límite de pista por poco y con lo que cayó hasta la séptima posición. George Russell de Mercedes saldrá tercero.