VELORIO DE SILVIA PINAL SERÁ PRIVADO; HOMENAJE EN EL PALACIO DE BELLES ARTES EL SÁBADO

El velorio de Silvia Pinal, una de las figuras más emblemáticas de la época dorada del cine mexicano, se llevará a cabo de manera privada en una capilla de García López, ubicada en la zona del Pedregal, al sur de la Ciudad de México. La primera actriz, quien falleció este jueves a los 93 años tras una semana de hospitalización, será despedida en una misa de cuerpo presente este viernes, antes de recibir un homenaje en el Palacio de Bellas Artes el próximo sábado.

Pinal, nacida en Guaymas, Sonora, dejó un legado de más de 60 años de carrera, abarcando cine, teatro, televisión y otros géneros. En el cine, compartió pantalla con grandes leyendas como Mario Moreno ‘Cantinflas’, Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Pedro Infante, pero su fama internacional se consolidó al ser musa del director español Luis Buñuel, quien la inmortalizó en películas como Viridiana (1961) y El ángel exterminador (1962).

Además de su carrera actoral, Silvia Pinal se destacó como productora y presentadora de televisión, siendo especialmente conocida por su programa Mujer, casos de la vida real (1986-2007), el cual tocaba temas de violencia y discriminación, y se convirtió en un ícono de la televisión mexicana.

A lo largo de su vida personal, Pinal vivió varias tragedias, incluida la muerte de su hija Viridiana y los complejos vínculos familiares, como los conflictos con su exesposo Enrique Guzmán. Sin embargo, su vida y carrera continúan siendo una parte fundamental de la historia del entretenimiento mexicano.