ÚTILES ESCOLARES AUMENTAN SUS PRECIOS EN EL FIN DE SEMANA PREVIO AL REGRESO A CLASES

En el último fin de semana antes del inicio del Ciclo Escolar 2024-2025, los precios de los útiles escolares han experimentado un notable incremento, especialmente en los productos de origen chino. En la Plaza Mesones de la Ciudad de México, los costos han subido considerablemente desde julio, con aumentos que afectan a diversos artículos escolares.

Los paquetes que incluyen mochila, lapicera y lonchera, todos de manufactura china, han visto un aumento de entre 60 y 75 por ciento, pasando de 280 a 450 pesos en promedio. Además, los cuadernos han aumentado su precio de 30 a 45 pesos, un incremento del 50 por ciento. Otros artículos, como los plumones y bolígrafos, también han registrado alzas significativas. Un paquete de 24 plumones que costaba 50 pesos ha sido reemplazado por uno de 70 pesos, y los bolígrafos, que antes se vendían en paquetes, ahora se venden por pieza, lo que ha elevado su precio casi cinco veces.

A pesar de estos aumentos, algunos útiles escolares mantienen sus precios, como los sacapuntas, que se venden a 10 pesos cada uno, y el paquete de 24 colores y los adhesivos en barra, que continúan en 60 y 10 pesos, respectivamente.

Con más de 24 millones de estudiantes de educación básica regresando a clases este lunes 26 de agosto, los consumidores enfrentan un aumento en los costos de preparación para el nuevo ciclo escolar.