UNAM DEBERÁ CALLAR ASUNTO RELACIONADO CON YASMÍN ESQUIVEL

Esta mañana, un tribunal de la Ciudad de México validó la suspensión provisional a Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el Comité Universitario de Ética de la UNAM no proporcioné más información sobre el caso del supuesto plagio de su tesis de licenciatura.

Las autoridades universitarias no podrán emitir resolución, dictamen u opinión alguna hasta que un juez revise la legalidad de sus actos, así lo ordenó el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la capital.

Alejandro Romano, abogado de Yasmín Esquivel ante las autoridades universitarias, dijo en que a pesar de que la sociedad debe estar informada sobre el avance del caso, también es importante que no se afecte la honorabilidad de su clienta y que se respete la presunción de inocencia y el debido proceso.

Cabe señalar que, el mismo tribunal admitió a trámite la queja que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) interpuso contra la suspensión provisional otorgada a la ministra.