El Real Madrid anunció oficialmente el fichaje del crack francés Kylian Mbappé, de 25 años, quien vestirá de blanco al menos las próximas cinco temporadas. Con esta incorporación, deseada desde hace años por la directiva y la afición, el conjunto español comienza un nuevo proyecto deportivo con una plantilla de altísimo nivel y calidad, que encabezará el que actualmente es considerado el jugador más desequilibrante y de mayor calidad de la órbita del futbol.
Un día después de haber celebrado con un baño de masas la decimoquinta Copa de la Champions League, desde la directiva del Real Madrid se hizo oficial la noticia que ya todos daban por hecho y que sólo buscaba el momento oportuno para hacerla pública: la incorporación de Mbappé a las filas blancas. Un anuncio con todo a favor porque llega además con la carta de libertad de su anterior equipo, el París Saint Germain (PSG), con el que finalizó su contrato este año.
Todavía se desconocen los detalles del contrato, si acaso que firmó para las próximas cinco temporadas, pero no ha trascendido el salario ni las cláusulas específicas por su rendimiento deportivo.
El ascenso al estrellato mundial comenzó durante sus temporadas en Mónaco, pero su consolidación ocurrió en el PSG, donde jugó los últimos siete torneos con una cosecha de siete títulos de la liga de la primera división francesa, cuatro copas de Francia, dos copas de la liga y tres supercopas. A nivel selección nacional, Mbappé alcanzó la cima con los triunfos históricos con Francia, hasta ahora una Copa del Mundo y una Nations League.