Investigan moto abandonada vinculada al asesinato de dos funcionarios en CDMX.

Tras el asesinato de dos funcionarios capitalinos la mañana de este lunes en la alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
De acuerdo con la institución, personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación (PDI) trabaja en el análisis de cámaras de videovigilancia de la zona y en la recolección de testimonios que permitan identificar y ubicar a los probables responsables del ataque que cobró la vida de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor.
Como parte de las indagatorias, las autoridades investigan una motocicleta abandonada a unas cuadras del lugar del doble homicidio, localizada en la calle Rubén Darío, casi esquina con Bismark. Servicios periciales ya realizaron pruebas en la unidad, incluyendo la búsqueda de huellas digitales y otros indicios.
La motocicleta, con placas 84TWP3, fue reportada por vecinos que aseguraron haberla visto en el sitio desde las 7:00 de la mañana, aproximadamente 20 minutos antes del crimen, ocurrido sobre calzada de Tlalpan.
Testimonios recogidos por medios locales indican que la unidad podría haber sido empujada hasta su ubicación final, ya que no se escuchó el ruido del motor.
Además de la motocicleta, también se investiga una camioneta presuntamente implicada en el atentado, según reveló el periodista Carlos Jiménez en el programa C4 en Alerta.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene un operativo activo para localizar a los responsables del ataque que ha conmocionado a la capital del país.