Ucrania enviará delegación encabezada por su ministro de Defensa a negociaciones con Rusia en Estambul.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este jueves que enviará a una delegación encabezada por el ministro de Defensa, Rustem Umerov, a Estambul para iniciar negociaciones con Rusia, con el objetivo principal de lograr un cese al fuego.
Zelenski informó desde Ankara, tras reunirse con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que la delegación ucraniana incluirá también a representantes del Ejército y los servicios de inteligencia, y que las conversaciones podrían comenzar este jueves o viernes. Además, indicó que en la mesa de diálogo participarán representantes de Turquía y Estados Unidos como mediadores.
El mandatario ucraniano criticó la postura de Moscú, señalando que Rusia no toma en serio las negociaciones, tras rechazar una invitación directa para que el presidente ruso Vladimir Putin se reuniera personalmente con él. Además, señaló que la delegación rusa nombrada ayer no incluye a ningún ministro, lo que calificó como una falta de compromiso.
Por su parte, el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, declaró estar dispuesto a retomar las negociaciones y buscar posibles compromisos con Kiev. Medinski aseguró que Moscú tiene como objetivo una paz duradera, basada en encontrar puntos comunes y abordar las causas del conflicto.