Donald Trump ofrecerá una entrevista en vivo en X el lunes a las 8 p.m. (hora de la costa este de EE.UU.), en una conversación conducida por Elon Musk. La entrevista, sin guiones ni restricciones temáticas, será una oportunidad para que Trump llegue directamente a sus seguidores y para que X intente recuperar relevancia.
Musk ha invitado a los usuarios a enviar preguntas para la conversación. La plataforma, anteriormente conocida como Twitter, había vetado a Trump tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, pero su cuenta fue restablecida tras la compra de X por Musk en 2022. La entrevista se suma a otros momentos destacados en X durante el ciclo electoral de 2024, como el anuncio de la candidatura de Ron DeSantis y el retiro de Joe Biden de la campaña.
Musk, quien ha mostrado un giro hacia la derecha, también ha utilizado X para influir en el discurso político y restablecer cuentas previamente censuradas. La conversación con Trump promete ser un evento significativo para ambos, el expresidente y la plataforma.