
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este domingo que ningún país “se libra” de los aranceles impuestos por su administración, argumentando “desequilibrios comerciales injustos”. A través de su red Truth Social, advirtió especialmente a China, a quien señaló como “la que peor trata a Estados Unidos”.
Trump también aclaró que no se han anunciado excepciones a los aranceles sobre productos electrónicos, como teléfonos, computadoras y chips. Según el mandatario, estos artículos solo han sido reclasificados y podrían ser gravados próximamente.
Actualmente, Estados Unidos aplica un arancel general del 10 % para la mayoría de los países y del 145 % para productos provenientes de China. Además, mencionó que los semiconductores y otros componentes tecnológicos están siendo evaluados dentro de futuras investigaciones de seguridad nacional.
“Necesitamos fabricar productos en EE.UU. y no ser rehenes de otros países”, recalcó Trump, reafirmando su postura proteccionista en el marco de una escalada comercial con China.