“TRIBUNAL ESTÁ VENDIDO”: LÓPEZ OBRADOR

Est mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que si las autoridades electorales se lo prohíben ya no hablará de la aspirante presidencial opositora Xóchitl Gálvez, aunque recalcó que esto es contrario a las libertades.

“No hablo de la señora si lo prohíben, nada más que va a seguir quedando en evidencia de que ese tribunal está vendido o alquilado, es contrario a la libertad, es una violación flagrante a las libertades, ¿cómo se va a silenciar a las personas?”, declaró.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a exigir a las autoridades electorales que le digan por qué cometió violencia política de género contra Gálvez Ruiz, a tan solo unas horas de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) revise si el caso.

“Lo que me llama la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé y quiero que me digan qué fue lo que dije según lo cual se trató de un agravio o hay violencia de género”, indicó.