Gracias a la inmediata respuesta a un reporte hecho al Servicio de Emergencia 911 por parte del helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ante la solicitud de traslado de un paciente que sufrió una caída al interior de un pozo, éste podría recuperarse satisfactoriamente de las lesiones que sufrió al ser trasladado en menos de 10 minutos a las instalaciones del Hospital Hidalgo.
Fue alrededor de las 11:36 horas, cuando en el 911 se recibió el reporte de que en el cruce de las calles Ley Agraria y Asamblea Ejidal, en la comunidad Lázaro Cárdenas, en el municipio de Asientos, una persona había caído en el interior de un pozo, tras lo cual a través del área de despacho del C5i, se realizó el envío de los elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos del ISSEA.
Al llegar al predio denominado La Pileta, se encontraron con varias personas que los llevaron hasta el lugar del percance, donde les explicaron que minutos antes, quien dijo llamarse Ampelio, de 53 años, había llegado a la noria con la intención de desazolvarla, para lo cual colocó una escalera de madera, sin embargo, cuando estaba trabajando ésta se rompió y el hombre cayó de una altura aproximada de 8 metros.
En ese momento los paramédicos, policías y personal de protección civil se dieron a la tarea de extraerlo, y al brindarle los primeros auxilios se percataron de que presentaba una probable lesión en la columna vertebral. Esto hacía urgente su traslado a un hospital, por lo cual a través del C5i solicitaron el apoyo del helicóptero Fuerza 1. Al ser informado el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, giró las indicaciones para que la aeronave se trasladara de inmediato al lugar.
De esa forma, se llevó a cabo el cierre momentáneo de la carretera federal 25, para permitir el descenso del helicóptero en el cual fue abordado el paciente y en nueve minutos arribó a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde ya lo esperaba el personal de urgencias, lo que permitió darle una atención inmediata, lo que favorecerá una recuperación satisfactoria a pesar de la gravedad de la lesión.