TRAS ARRESTO DE ‘NARCO’ QUEMAN VEHÍCULOS EN GUANAJUATO

En respuesta a la supuesta captura de un cabecilla del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), presuntos miembros de ese grupo criminal quemaron al menos 15 vehículos en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Cortazar, Apaseo el Grande y Villagrán. Un bombero que iba a sofocar uno de los incendios fue asesinado.

Para la Fiscalía General del Estado (FGE), el CSRL está disminuido desde que su jefe, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, fue aprehendido, en agosto de 2020; sin embargo, la agrupación sigue siendo la principal generadora de violencia en Celaya y zonas aledañas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que arrestó a tres integrantes de “un grupo delictivo que opera en la región Laja-Bajío (CSRL)”. Trascendió que entre los detenidos está el capo apodado El Monedas.

La detenciones se realizaron en un camino de la comunidad San Antonio de los Morales, municipio de Juventino Rosas, cuando los agentes realizaban patrullajes y observaron que en una camioneta viajaba un grupo de civiles armados.