Transportistas de la ruta 11 exigieron al gobierno municipal que encabeza Juana Ocampo y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que garanticen la seguridad en el municipio de Temixco, ya que sus unidades siguen sin poder entrar en algunas colonias de esta demarcación municipal porque criminales organizados que operan en este municipio les exigen “cobro de piso”.
De acuerdo con la información del dirigente del transporte Dagoberto Rivera Jaimes, las colonias a las que no pueden entrar hasta hoy son: la 10 de abril, La Península, Santa Úrsula y Santa Mónica, ubicadas detrás del ayuntamiento de Temixco, al poniente de este edificio.
Aseguró el transportista que la situación ha afectado a unos 80 concesionarios, 100 choferes y más de 250 familias que de manera directa o indirecta se mantienen en esta línea de microbuses que traslada pasajeros de Cuernavaca a Temixco.
Estos transportistas y choferes, agregó que desde hace dos semanas atrás, no han percibido ingreso alguno para la manutención de sus familiares, consecuencia de esta impunidad en que opera esta banda criminal en Temixco.
“Exigimos que nos den la seguridad a que ellos (el gobierno) están obligados, que resguarden y que vigilen el municipio y más estas zonas conflictivas”, dijo el dirigente del transporte del estado, sin descartar que la presidenta municipal no sepa qué personas o grupos criminales están operando en este municipio.
Desde el 7 de diciembre hasta el 16 de diciembre, contabilizó el dirigente de transporte, que han quemado los delincuentes una unidad motriz, además destruyeron otras 4 y ese grupo criminal presuntamente cobró la vida de un chofer de estos microbuses.