Como cada cierre de ciclo, las fiestas de graduaciones son un tema recurrente, pues un evento así no puede pasar desapercibido, además de que es el pretexto perfecto para celebrar con música y alcohol.
En ese sentido, el Director de Reglamentos, David Ángeles aseguró que tanto bares, antros y salones de fiestas cuentan con un permiso hasta las 2 de la madrugada, el cual puede extenderse hasta las 4am siempre y cuando no hayan tenido un acta previamente.
Hasta el momento hay 8 establecimientos que no podrán solicitar la extensión de horario, además de que en el caso de ser bares y antros no pueden contar con música en vivo.
Por último, externa que normalmente los salones de fiesta están ubicados en partes aisladas de la ciudad, por lo que no se suele tener problemas por las quejas de los vecinos. Sin embargo, aquellos que son más pequeños y céntricos son aquellos que sí producen molestias a los que habitan en los alrededores. En estos casos se les advierte de bajar el volumen del ruido, sino lo hacen, se procede a clausurar el salón y a sacar a los festejantes.