Aguascalientes se consolida como un estado clave en las exportaciones mexicanas hacia Norteamérica.

Aguascalientes es un ejemplo de fortaleza y capacidad de adaptación ante los retos globales, afirmó el senador Toño Martín del Campo durante su participación en la Asamblea de la Cámara de Comercio México–Estados Unidos, Capítulo Aguascalientes, realizada en Houston, Texas.
Ante un auditorio conformado por empresarios, inversionistas, autoridades diplomáticas y representantes de organismos binacionales, el legislador destacó el potencial estratégico del estado para convertirse en un centro logístico clave para el comercio exterior.
No obstante, subrayó la necesidad de invertir en infraestructura para aprovechar plenamente estas virtudes. En particular, manifestó su respaldo a la creación de un aeropuerto de carga en Aguascalientes, que facilite el transporte de mercancías en sectores estratégicos como el agropecuario y la mentefactura.
“La ubicación estratégica de nuestro estado representa una gran oportunidad para consolidarnos como un centro logístico”, puntualizó.
El senador también reafirmó su compromiso de seguir impulsando un entorno favorable para los negocios binacionales, mediante iniciativas legislativas enfocadas en incentivos a la inversión productiva y desregulación económica.
Respecto a la inminente renegociación del T-MEC, Toño Martín del Campo aseguró que participará activamente en este proceso, al que considera una oportunidad para fortalecer los lazos comerciales con Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, agradeció la invitación del presidente del Capítulo Aguascalientes, Rafael López Rivera, y reconoció el papel estratégico de esta organización para fomentar la vinculación empresarial entre ambos países. Asimismo, saludó a María Elena Orantes López, Cónsul General de México en Houston, y a Ana María Simmons, Directora Ejecutiva del Capítulo Houston–The Woodlands–Gulf Coast.