El candidato al Senado de la República, Toño Martín del Campo, recibió su constancia de mayoría como ganador de la elección federal de Aguascalientes y se convirtió en el candidato más votado en la historia de Aguascalientes al haber registrado 350 mil 504 votos válidos que representan el 53.52% de la votación.
De éstos, 278 mil provienen del Partido Acción Nacional y el resto de los partidos del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática que formaron parte de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Tras el acto oficial, Toño Martín del Campo agradeció la coordinación que tuvo en la campaña con su compañera de fórmula María de Jesús Díaz Marmolejo, con las dirigencias de los partidos y con todos los candidatos federales y estatales que participaron en esta elección y que fue gracias a ese trabajo que se obtuvo el triunfo contundente en Aguascalientes.
Expresó que los partidos serán los responsables de vigilar la asignación definitiva de curules de acuerdo a los resultados electorales y en su caso, interponer las impugnaciones que haya a lugar.
Toño Martín del Campo señaló que a pesar de que formará parte de la minoría en la Cámara de Senadores se siente comprometido a seguir defendiendo la independencia entre los poderes de la unión y mantener los órganos autónomos que fortalecen la democracia en nuestro país como el INE y el INAI.
Dijo que será un opositor responsable que contribuirá a lo mejor para México y aunque Morena y sus aliados tendrán la mayoría en el Poder Legislativo, luchará para evitar atropellos y se “cerrarán filas” por el bien mayor que es nuestro país.
Finalmente consideró que, una vez culminadas las campañas, es momento de unir a la nación, pues el partido Morena se ha dedicado a dividirla, es por ello que se siente completamente preparado para impulsar las reformas legales que fortalezcan a México.