El Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval, en su calidad de encargado de despacho de la presidencia municipal de Toluca, señaló que se trabaja para mantener la gobernabilidad en el municipio, de modo tal que las áreas de la administración operan de manera normal, así como las políticas públicas, programas y atención a servicios públicos siguen en curso.
Respecto al procedimiento jurídico que involucra a funcionarios de este Ayuntamiento, dijo que corresponde a las autoridades competentes dar continuidad e informar al respecto, por lo que serán respetuosos, en todo momento, del principio de legalidad.
A través de un mensaje emitido en redes sociales, Sandoval González se dirigió a la población, para reiterar que los criterios establecidos desde el inicio de esta gestión fueron y son: garantizar la operatividad de esta administración en beneficio de las y los toluqueños.
Por lo que el alumbrado y recolección de basura trabajan de manera regular, la Policía Municipal se mantiene desplegada en todos los puntos de la ciudad capital, implementando operativos cotidianos a fin de salvaguardar la seguridad e integridad de las familias toluqueñas, así como su patrimonio.