TIKTOK EN LA MIRA DE EEUU POR ESPIONAJE A PERIODISTAS

El Departamento de Justicia de Estados Unidos realiza una investigación a la compañía china ByteDance, propietaria de la red social TikTok, por espiar a dos periodistas estadounidenses que cubren la industria tecnológica.

Una de las periodistas afectadas fue Emily Baker-White, de Forbes, cuyos datos fueron obtenidos de manera irregular, por varios empleados de ByteDance, dichos colaboradores fueron despedidos después de que compañía reconociera el suceso, en diciembre del año pasado.

Mediante un comunicado, la empresa china aseguró que condenaba “con firmeza” las acciones de los empleados y que ya no trabajaban para la compañía y prometió colaborar con cualquier investigación que pudiera desencadenar el suceso.

Se supo que los exempleados de ByteDance, accedieron a datos como la dirección IP de ambas periodistas y de varios de sus contactos mientras intentaban determinar si se habían producido filtraciones de documentos y conversaciones internas.

Esta te hecho sale a la luz justo en un momento en que las autoridades de EEUU y de Europa endurecen su postura respecto a la red social TikTok, por miedo a que pueda ser utilizada para recabar datos que acaben en manos del Gobierno chino.