
Fuerte sismo de magnitud 7.5 sacude el sur de Chile; autoridades llaman a la precaución.
Un terremoto de magnitud 7.5 remeció la región de Magallanes y la Antártica Chilena la mañana de este viernes, con epicentro a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams, una remota localidad en el extremo sur del país.
El sismo, registrado a las 08:58 horas (hora continental chilena), no ha provocado daños mayores ni víctimas, según los primeros reportes. Sin embargo, generó alerta entre las autoridades, que inicialmente ordenaron evacuaciones preventivas ante el riesgo de tsunami.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien encabezó el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), informó más tarde que la amenaza fue rebajada a una condición de “precaución”, lo que llevó a suspender las evacuaciones, aunque pidió a la población mantenerse alerta y alejada de las zonas costeras.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres indicó que algunas actividades, como la pesca, seguirán suspendidas hasta nuevo aviso. La población de Puerto Williams, de aproximadamente 2,800 personas, respondió de manera ordenada al protocolo de emergencia.