La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2024, reconociendo a los atletas más destacados del año por su alto rendimiento en competencias nacionales e internacionales. Durante el evento, la mandataria destacó el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia de los galardonados, quienes, con su desempeño, han puesto en alto el nombre de Aguascalientes.
El premio en la categoría Deportista Convencional fue otorgado a Diego Durón Villarreal, quien destacó en varios campeonatos mundiales y en eventos nacionales de kickboxing. También se reconoció al equipo de escaramuzas Herencia Charra, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2024. En la categoría Deportista Adaptado, Kenia Yessenia Villalobos Vargas recibió el reconocimiento por su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en paratriatlón.
El premio a Entrenador de Deporte Convencional fue para Raúl Octavo Hernández Romo, quien formó parte de la selección mexicana de ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Everardo Heriberto Olivares Villalobos fue galardonado en la categoría de Entrenador de Deporte Adaptado, por su labor en la selección mexicana de paratriatlón en los mismos Juegos Paralímpicos.
El galardón en el rubro de Fomento a la Práctica Deportiva fue para Jorge Eduardo Vega Gómez, por su contribución al impulso del boxeo a nivel regional. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, contó con la presencia de autoridades locales, incluidos el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, y diversos representantes del Congreso del Estado y otras instituciones.