En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se reunió con cerca de mil mujeres, a quienes les hizo un llamado a mantenerse unidas y a seguir siendo la fuerza que impulsa el bienestar y progreso de Aguascalientes. Durante el evento, destacó la importancia de alzar la voz ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad y bienestar, ya sea en el ámbito laboral, familiar o social.
“Somos tan valiosas, únicas e irrepetibles, que siempre debemos dar lo mejor de nosotras, no para esperar reconocimiento de otros, sino para ser mejores cada día”, expresó la gobernadora, quien enfatizó que las mujeres no son débiles, sino fuertes y capaces de transformar su entorno. Además, recordó la importancia de la valentía, la preparación y la autosuperación, valores que deben acompañar a las mujeres para enfrentar cualquier desafío con confianza y determinación.
Tere Jiménez aprovechó la ocasión para reiterar que su administración continuará promoviendo programas y políticas públicas que garanticen la seguridad, bienestar e igualdad de oportunidades para las mujeres, tales como las Casas Rosas, la Policía Rosa, el programa de alerta rosa, así como otras iniciativas como Estancias Infantiles, Poder Mujer y Mujer Rural.
“Tenemos un gran compromiso para que todas las mujeres salgan adelante, porque las mujeres movemos el mundo. Ustedes me tienen que ayudar a gobernar Aguascalientes”, afirmó la gobernadora en el emotivo encuentro que se llevó a cabo en el vestíbulo de la Isla San Marcos, un espacio que sirvió para reafirmar el compromiso de la administración estatal con el empoderamiento y la equidad de género.