La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha inaugurado una serie de obras en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), que beneficiarán a más de 2 mil docentes que asisten a cursos de formación continua. Con una inversión de más de 3 millones 600 mil pesos, se construyó una velaria y se rehabilitaron los sanitarios, cubículos y la cafetería, además de dotar el centro de nuevo equipo tecnológico.
Durante la entrega, Jiménez destacó que la educación es una prioridad para su gobierno y reafirmó su compromiso de proporcionar espacios dignos y herramientas adecuadas para el desarrollo profesional de los maestros. “Seguiremos brindando mejores espacios para que los docentes puedan desarrollarse en entornos dignos”, subrayó.
J. Jesús Lara Ramírez, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, mencionó que la inversión también incluyó mejoras en la red sanitaria y áreas de estacionamiento. Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, reconoció la labor de la gobernadora y expresó que los maestros cuentan con una aliada en su gestión.
Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, agregó que esta inversión permitirá a los docentes prepararse en instalaciones adecuadas y dignas. La inauguración fue acompañada por la develación de una placa en reconocimiento al apoyo de la gobernadora en estas mejoras.