
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la inauguración del 2º Foro de Proyectos para el Desarrollo Sostenible: Agua y Energía Sustentable, un evento clave que busca promover el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para el uso de recursos hídricos y energéticos, donde participan todos los estados de la República.
Durante su intervención, la gobernadora destacó la relevancia de estos dos temas fundamentales para el progreso del país.
“El agua y la energía son el origen del progreso, del desarrollo de nuestros estados y del país. No esperemos a que llegue el día cero en el tema del agua, debemos ser responsables en el uso del vital líquido; y en cuanto a energías limpias, es fundamental avanzar y migrar a ellas”, subrayó Tere Jiménez.
La gobernadora también destacó los avances en Aguascalientes, como las líneas moradas, el reúso del agua y los diversos proyectos de energías limpias que están marcando la pauta en la región.
Fernando Renoir Baca Rivera, jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, resaltó la importancia del foro como una plataforma de diálogo y colaboración para contribuir a las mejoras del planeta.
Por su parte, Laura Ripani, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México, expresó su satisfacción por estar en Aguascalientes y destacó la relevancia de garantizar resultados con un impacto real para las generaciones presentes y futuras.
María Esther Ramírez Vargas, secretaria de Finanzas Públicas del Estado de Hidalgo y coordinadora de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, también ofreció un mensaje de bienvenida, resaltando la importancia de este foro como una oportunidad para reflexionar y aprender sobre la infraestructura hidráulica y las energías limpias.
Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas del Estado de Aguascalientes, destacó la relevancia de los trabajos que se llevarán a cabo durante los dos días de este foro. Señaló que el intercambio de experiencias exitosas y el enfoque en la optimización de las redes de agua y la energía serán fundamentales para hacer las ciudades más sustentables.