TERE JIMÉNEZ ENTREGA 50 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN AGUASCALIENTES

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 50 millones de pesos correspondientes al Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage), con los que se beneficiarán a mil 288 escuelas públicas y más de 248 mil estudiantes en todo el estado. El apoyo se destinará a la mejora de la infraestructura escolar y la adquisición de materiales didácticos, reafirmando el compromiso de la administración estatal de ofrecer una educación de calidad a todos los niños y jóvenes del estado.

El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria Hacienda de Pabellón de Hidalgo, donde la gobernadora destacó que, durante su gestión, la educación ha sido un eje prioritario. “Vamos a seguir apostando por la educación, hemos realizado 100 acciones este año que incluyen nuevas escuelas, rehabilitación de salones, entrega de computadoras a docentes y la creación de la Plataforma ‘Pasos Gigantes’, entre otras iniciativas”, comentó Tere Jiménez. Además, aseguró que continuará trabajando para mejorar las condiciones educativas y dignificar los planteles escolares.

Por su parte, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, subrayó que el recurso será destinado a la mejora de planteles educativos desde los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial. “El objetivo es mejorar la infraestructura, adquirir materiales didácticos, mobiliario y equipo tecnológico, así como fortalecer las bibliotecas”, explicó el funcionario.

En el evento también participaron el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, y el director de la escuela, Édgar Eduardo de la Riva Hernández, quienes agradecieron a la gobernadora por su apoyo constante a la educación. Además, Sebastián Armando Zúñiga Urenda, padre de familia, expresó el agradecimiento de los padres por las mejoras en la infraestructura escolar, asegurando que estas inversiones brindan un ambiente más seguro y adecuado para el aprendizaje de los estudiantes.