Pese a que ya tenemos más de 2 años enfrentando y acostumbrándonos a esta nueva normalidad, tal parece que a los aguascalentenses ya se les olvidó, pues es muy común verlos en espacios públicos sin usar el cubrebocas, muchos menos usando gel antibacterial.
Si bien, en algunos lugares aún se exige mantener las medidas de sanidad, en las instituciones municipales no parece ser el caso, pues pese a que en las entradas podemos encontrar el gel antibacterial y el termómetro, la gente se pasa de largo, muchas veces sin cubrebocas y ni quien les diga nada.
Los policías encargados de cuidar la entrada expresan cansados que muchas de las veces cuando se les pide a las personas respetar estas medidas de salud, se molestan y aseguran que si ya no son obligatorias no tienen por qué seguir con estas.
Por otra parte, también es cierto que se han descuidado estas pautas por parte de las autoridades, pues tan solo fuera del CAM, los lavamanos que se instalaron por la pandemia ya no cuentan con todas sus llaves de agua funcionando, mucho menos con jabón.