Subió a 13 el número de municipios afectados por caída de árboles, desecamiento de viviendas y caída de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras el paso de la Surada y Norte, provocado por el frente frío 25 en Veracruz.
En su reporte de este miércoles, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, alertó a la población de los vientos del norte y las bajas temperaturas por el paso del frente frío, el cual continuará las próximas horas.
Del reporte de afectaciones, destaca que entre los 13 municipios con daños son: Boca del Río, Medellín, Jamapa, Cotaxtla, Chontla, Veracruz, Poza Rica, Tihuatlán, Ixhuacán de los Reyes, Catemaco, Córdoba, Nogales y Xico.
Destacó que en su mayoría se trató de árboles y postes caídos, y sólo en el caso de Cotaxtla hubo el destechamiento de una escuela, además, en Boca del Río reportaron la caída de un letrero en un hotel que lesionó levemente a una persona que fue atendida en el sitio.
José Llanos Arias, meteorólogo de Protección Civil de Veracruz, informó que este día las temperaturas se mantendrán bajas, por lo que se mantiene el monitoreo ante la llegada de otro evento de Norte al estado.
“Se prevé domine cielo nublado a medio nublado, con probabilidad baja de lluvias, aunque se pueden registrar nieblas o lloviznas aisladas, especialmente en zonas montañosas. Permanecerá ambiente fresco a frío, con heladas en partes altas”, explicó.