La magistrada de la primera sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO), Verónica María de los Ángeles Morales Díaz, resolvió, en una sesión de no menos de seis horas, que Juan Antonio Vera Carrizal permanezca en prisión como presunto responsable de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos.
María Elena explicó que se resolvería un recurso de amparo interpuesto su equipo legal después de que el juez Teódulo Pacheco resolviera a favor del imputado.
Sin embargo, debido a que el juez fue retirado, no se recibieron alegatos por lo que sólo se analizaron pruebas que dieron como resultado la resolución de la audiencia que se había llevado a cabo en enero, según confirmó la saxofonista.
La magistrada resaltó que se han admitido 15 amparos a la defensa, lo que impide el avance del proceso, agregó que dos de esos documentos solicitan que se reclasifique el delito del que se le culpa a Vera Carrizal de tentativa de feminicidio a “simples” lesiones y que aún faltan 10 amparos por resolver.