Más de 160 enfermeras, médicos y trabajadores administrativos del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en esta capital, contratados como interinos y suplentes, se manifestaron afuera del nosocomio para exigir los pagos que les adeudan desde hace más de tres meses.
Los inconformes, quienes cumplieron ayer una semana de movilizaciones debido a la situación que enfrentan, expusieron que directivos los han amenazado con no ofrecerles nuevos contratos si no se reincorporan a sus labores sin protestar; les han dicho que el Issste no tiene recursos y no es seguro cuándo nos van a pagar.
Los afectados realizan bloqueos simbólicos, ocupan los accesos a los estacionamientos de la clínica para no interrumpir los servicios médicos que ahí se ofrecen. Como parte de su demanda, instalaron una carpa en la que pretenden expresar sus reclamos por tiempo indefinido.
Una enfermera señaló que es un problema y hay muchos puntos a tratar, pero los más importantes tienen que ver con que en guardias y suplencias tienen el adeudo ya de tres meses, o sea seis quincenas que no se han pagado ninguna guardia, ninguna suplencia.