El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que 360 candidatos ya cuentan con protección del Gobierno, un aumento de 110 con respecto a la última semana y en medio de unas campañas que han dejado decenas de asesinatos en el país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que a todos los candidatos que requieren protección, se les brinda.
A todos los candidatos se les está apoyando con seguridad. Hoy Rosa Icela (Rodríguez, titular de SSPC) nos informaba que son 360 candidatos que cuentan con protección”, expuso.
“Los candidatos a la Presidencia tienen su protección y también se les ha informado que si requieren más se les apoya”, indicó.
Apenas hace una semana, Rodríguez Velázquez reportó 250 candidatos con protección federal, que incluye escoltas de la Guardia Nacional y el Ejército.
La preocupación por la violencia contra los aspirantes creció este fin de semana, cuando un grupo de encapuchados interceptó a la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, en una carretera de Motozintla, en Chiapas, donde hay disputas de los cárteles.
Pero el mandatario reiteró su acusación sobre un video que circuló en redes sociales señalando que “fue un acto de propaganda, un montaje” de la oposición.