SUBE A 180 LA CIFRA DE MUERTOS POR TERREMOTO EN JAPÓN

El balance de víctimas mortales a causa del terremoto de magnitud 7.6 registrado el 1 de enero en el oeste de Japón ha ascendido a 180 personas, mientras que 120 siguen desaparecidas, según han confirmado este martes autoridades locales.

La prefectura de Ishikawa, la más afectada por el seísmo, ha confirmado 81 muertos en la ciudad de Wajima, 71 en la ciudad de Suzu, 18 personas en la ciudad de Anamizu, cinco personas en la ciudad de Nanao, y dos personas en Noto, dos en Shika y una en Hakui.

Las autoridades locales han publicado un listado con los nombres y edades de más de un centenar de personas que se encuentran desaparecidas, mientras que continúan las labores de búsqueda y rescate una semana después del seísmo, que hirió también a 565 personas.

En la víspera, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, designó el terremoto como desastre “principal-severo”, lo que permite acelerar la aprobación de ordenanzas gubernamentales relacionadas con ayudas para proyectos de recuperación de desastres para hacer frente a los daños provocados por los seísmos en las infraestructuras.