En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, comentó que, durante la última semana de julio, gracias a la pronta respuesta del personal de la Dirección de la Policía Cibernética, se logró evitar que algunos ciudadanos que fueron sorprendidos por la delincuencia cibernética realizaran diversos depósitos con un total un millón 765 570 pesos, por diversos casos.
Alonso García detalló que se atendieron más de 350 incidentes cibernéticos, de los cuales fueron 106 extorsiones telefónicas, 41 casos de fraude a comercio electrónico,
55 casos más fueron por robo contraseña, 11 más por extorsión, una por extorsión a menores de edad, 56 atenciones por acoso cibernético, 41 casos de apoyo a la ciudadanía, diez más por amenazas cibernéticas, 5 por fraude y finalmente un caso de phishing.
El funcionario estatal comentó que fueron desactivados 10 perfiles por suplantación de identidad y fueron bloqueadas 16 publicaciones por falsas ofertas.
Pipa cargada con sosa cáustica volcó en el kilómetro 111 de la carretera 80D de Guadalajara a Lagos de Moreno, antes de la salida a Mezquitic; el tráfico está detenido con dirección a Lagos de Moreno