Solo el 15 por ciento de los vendedores en el tianguis de los muertitos ofrecen productos tradicionales de temporada, advierte la Dirección de Mercados del Municipio de Aguascalientes.

Para algunas personas es una lástima, como el tianguis de los muertitos dejo de ser la esencia de lo tradicional por el festejo. Es decir, la mayoría de los artículos a la venta en el lugar, es de comida. Y un 15 por ciento solo son puestos dedicados a vender lo típico en el día de muertos, desde cacahuates, tejocotes, calaveras de azúcar, dulces típicos, en fin,  algo de lo más buscado en esta fecha. Y la mayor parte del comercio ya se traduce en ventas de alimentos y una pequeña parte de productos varios. Para el director de mercados del municipio de Aguascalientes, Israel Díaz, la venta de estos productos ya se venía autorizando desde antes de su llegada como titular de la dirección, y por ende no puede cambiar el giro. Pero esto atrae al comercio de otras partes del país. E incluso llegan personas de  otras entidades con el fin de ofrecer sus artículos religiosos y ropa.