Regina Nolasco, la unica sobreviviente de la caída del globo aerostático en Teotihuacan el pasado 1 de abril, dice que el último recuerdo que tiene de sus padres es el abrazo por el cumpleaños a su mamá: “le deseamos que cumpliera muchos años más… le dijimos que la amábamos con toda el alma, que íbamos a estar siempre juntos”.
Recordemos que Regina logró salvar su vida al aventarse del globo, acción que fue realizada tambien por madre, sin embargo ella no pudo salvar su vida, pues murió tras impactarse en tierra.
La menor, comenta que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por el delito de homicidio y lesiones hace tres semanas; sin embargo, nadie se ha comunicado con la familia para informar sobre posibles avances. “Si están actuando, no nos lo han hecho saber”, comentó Emma Sarmiento, tía de la menor y hermana de Viridiana, quien asumió la custodia de su sobrina y el procedimiento legal para exigir justicia.
“La fiscalía fue la única que tuvo acercamiento cuando ocurrió el percance, los tres primeros días estuvieron muy atentos, nos otorgaron el panteón, la cirugía de mi sobrina, y cuando se les pidió ayuda psicológica o una beca, no tuvimos respuesta”.
Este mes Regina cumple 14. Su madre ya planeaba su fiesta de 15. “Me dolió mucho porque este 10 de mayo la gente disfrutó con sus mamás en restaurantes y yo tuve que pasar el día en un panteón regalándole flores a quien ya no puedo abrazar”.
Y a pesar del dolor por la pérdida, Regina afirma no tener miedo a la muerte, pues sabe que cuando llegue se reunirá otra vez con sus papás.