Según datos del sistema europeo Copernicus, el mes de junio se registraron las temperaturas más elevadas nunca detectadas en ese período en todo el mundo, 0.5 grados por encima de la media entre 1991 y 2020 y más que en el récord previo, de junio de 2019.
El día de hoy, el Servicio de Cambio Climático (C3S) de Copernicus informó que las temperaturas de junio alcanzaron niveles máximos en el noroeste de Europa, parte de Canadá, Estados Unidos, México, Asia y el oriente de Australia.
El sistema, también detectó que las temperaturas de la superficie de los océanos alcanzaron récord en junio y se registraron “temperaturas anómalas” en el Atlántico Norte, causadas “por una combinación de una circulación anómala a corto plazo en la atmósfera y cambios del océano a largo plazo”.
“Como parte de su función de monitoreo, C3S también ha estado siguiendo de cerca los cambios en las temperaturas de los océanos, tanto relacionados con el desarrollo de El Niño como con las altas temperaturas excepcionales en el océano Atlántico norte”, según el comunicado de Copernicus.