SIN FRENO, LA VIOLENCIA ELECTORAL EN CHIAPAS; 15 MUERTOS EN CUATRO DÍAS

Al aproximarse las elecciones del 2 de junio, la violencia en Chiapas se recrudece. En los últimos cuatro días al menos 15 personas fueron asesinadas en cuatro ataques armados contra candidatos y sus simpatizantes en los municipios de Rincón Chamula, Mapastepec, La Concordia y Villa Corzo.

Los casos más recientes se documentaron ayer. Primero, durante la madrugada, en Mapastepec, cinco sujetos fallecieron y dos quedaron heridos en un atentado contra el aspirante de Morena a la presidencia municipal, Nicolás Noriega Zavala, quien busca relegirse en el cargo.

Noriega Zavala regresaba de un acto proselitista cuando fue sorprendido por hombres armados en la carretera que conduce a la comunidad de Francisco Sarabia la Blanca. En el lugar murieron Anayeli N, Emmanuel N, Sami Daniel N y José del Carmen N. En tanto, Karina N perdió la vida cuando recibía atención medica.

Fuentes de seguridad indicaron que en la escena del crimen se hallaron alrededor de 15 casquillos de fusiles AR-15.

Según informes extraoficiales, de los cinco fallecidos, dos colaboraban en el área de comunicación social del abanderado y una era candidata a regidora suplente.

Por la noche la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que un atentado a balazos contra María de la Luz Hernández, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Rincón Chamula, dejó un muerto y dos heridos, entre ellos la abanderada.