Simone Biles ganó el viernes el título del All-Around individual por sexta ocasión en los Campeonatos Mundiales para convertirse en la gimnasta más condecorada de la historia.
Diez años después de que ganó su primer cetro en la misma ciudad belga, cuando tenía 16 años, Biles obtuvo una puntuación de 58.399 en la viga de equilibrio, piso, salto de caballo y en las barras asimétricas para superar a la brasileña Rebeca Andrade, la campeona defensora, por 1.633 unidades.
La compañera de Biles en el equipo estadunidense, Shilese Jones, se quedó con el bronce con 56.332 puntos.
Esta fue la medalla 27 para Biles en Campeonatos Mundiales —la 21 de oro. La consiguió dos días después de que la cuatro veces medallista de oro olímpico lideró al equipo estadunidense para conseguir su séptimo título y establecer un nuevo récord.
Biles suma en total 32 preseas en justas del orbe y Juegos Olímpicos para convertirse en la gimnasta más condecorada de la historia —mujeres y hombres— en los dos eventos más importantes del deporte sobre el retirado Vitaly Scherbo.
La única irregularidad ocurrió cerca del final, mientras terminaba la prueba de piso. Tras una actuación casi perfecta, se tropezó de su rutina antes de iniciar un secuencia de saltos. Pero se recuperó con estilo y no le costó los suficientes puntos para perder el oro.
“Sé que mis padres tuvieron un infarto”, le dijo Biles a su entrenadora.