SHEINBAUM RECHAZA QUE LOS MIGRANTES SEAN TRATADOS COMO CRIMINALES Y DESTACA IMPORTANCIA DEL T-MEC

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su rechazo a la propuesta de Donald Trump sobre el uso de las Fuerzas Armadas para deportar migrantes en Estados Unidos, subrayando que los migrantes, especialmente los mexicanos, no deben ser tratados como criminales. En su conferencia matutina, Sheinbaum defendió el valor de los migrantes para la economía estadounidense y reafirmó el compromiso de su gobierno de apoyar a los connacionales que pudieran ser deportados.

“No estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales. Vamos a seguir enfatizando la importancia del trabajo de los mexicanos en Estados Unidos”, afirmó la mandataria, quien también subrayó que México está preparando un plan para recibir a los deportados, mientras se trabaja para evitar que estos mexicanos sean deportados en primer lugar.

En otro tema, Sheinbaum destacó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le expresó su oposición a que México sea excluido del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La presidenta recordó que fue el presidente López Obrador quien defendió la permanencia de Canadá en el tratado, asegurando que todos los países involucrados se benefician del acuerdo. “Estados Unidos y Canadá se benefician mucho del T-MEC, y en 2026 habrá una revisión”, concluyó.